jueves, 7 de abril de 2011

#MACRI VS #GOBIERNO

La creación de la Policía Metropolitana como forma de presión por no traspasarle la Policía Federal a la Ciudad, resulto un capricho caro!  



Y los personajes que intervinieron pusieron en riesgo y en ridículo la operatoria y más aún su imagen. Con escándalos impropios de una gestión que intenta diferenciarse ante el ciudadano. Macri avanzo y los ex PFA están procesados. Claro está que siempre en PRO de beneficiar a la comunidad.

Señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo miren de donde lo quieran mirar, con el color del cristal que quieran, la seguridad en la Capital Federal siempre la  realizó  la Policía Federal Argentina.  

Cuál es el problema Ing. MACRI? En lugar de ponerse a protestar hay que ser eficiente y expeditivo. Acaso no tiene abogados eficientes que lo asesoren?

 Invertir la carga de la prueba, sería de mucha utilidad. Recuerde cuando asumió su cargo como Jefe de Gobierno de CABA.  Quien cuidaba la ciudad?  La Policía Federal. El País entero sabe que hace la Policía Federal, no hace falta abundar en detalles y lo lejos que esta de brindar un servicio a la comunidad eficiente.

Una policía que intenta facturar servicios de seguridad adicionales.  Adicionar…? Significa agregar a las funciones que ya tienen, y que deberían realizar eficientemente. Pues bien no está mal que le quiten los adicionales, debería dejar de ser una agencia privada de seguridad. En todo caso, que pasaría si no existiera la Metropolitana a quien le echarían la culpa por la falta de seguridad.  

Hoy puede verse un servicio aumentado en las calles de Buenos Aires, PERO….
Donde había un policía ahora hay dos.  Se puede observar como en la custodia a los bancos SE AUMENTARON LOS EFECTIVOS, PERO NO LOS ABJETIVOS.

Ahora bien qué pasaría si La Metropolitana cubre los Hospitales y  colegios  y la PFA no aumenta sus objetivos y no se la  ve recorriendo fuera del horario bancario y dando respuesta rápida a las emergencias y llamados  al 911. La Ministra de Seguridad Nilda Garre correrá con el costo político, a pesar que no le importe. 

Espero que si le importe, la seguridad de los Porteños, dado que los fondos obtenidos para subvencionar la institución PFA, surgen de La Nación y son de todos los Argentinos,  o…será que se nos considerará A LOS CIUDADANOS COMO UN SERVICIO DE  ADICIONALES?

YUYO MARINI  PERIODISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario