jueves, 7 de abril de 2011

Garré acusó a Macri de "victimizarse" con el reordenamiento de la Federal

"Yo creo que hay una finalidad política en agrandar este tema", dijo la ministra de Seguridad. Apuntó contra los "asesores" de imagen del jefe de gobierno porteño. Reiteró que la Metropolitana "puede asumir la custodia de los edificios" de la Ciudad






La ministra de Seguridad, Nilda Garré, acusó hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de "victimizarse" influenciado por "asesores" de imagen como Jaime Durán Barba, y advirtió que la Policía Metropolitana "puede perfectamente asumir la custodia de los edificios" de la Ciudad, tras el retiro de la Policía Federal de esas dependencias.


"Yo creo que hay una finalidad política en agrandar este tema y en victimizarse", disparó la funcionaria nacional y alertó que en la entrevista que el 11 de febrero pasado mantuvo con su colega porteño, Guillermo Montenegro, "le notifiqué este asunto y no me hizo ningún tipo de objeción ni un planteo catastrófico".


Tras rechazar acusaciones de una supuesta "intencionalidad electoralista" de la Casa Rosada para complicar al macrismo con esta decisión, reiteró que su cartera le "informó en un plazo razonable" a la Ciudad la decisión de retirar a la Policía Federal de establecimientos porteños y alertó que "si no se prepararon no es culpa nuestra".


En declaraciones radiales, Garré volvió a defender la polémica medida, lo que llevó al Gobierno de Macri a presentar una denuncia penal contra la funcionaria y el jefe de esa fuerza de seguridad federal.


En la encendida controversia con la administración macrista, la ministra recurrió a la ironía: "Por supuesto que a veces es la influencia de los asesores, de los Durán Barba, que aconsejan la victimización, pero creemos que la Ciudad puede asumir perfectamente la custodia de los edificios", remarcó.


En este punto, añadió: "Yo no tengo este tipo de asesores, tengo la responsabilidad de generar seguridad en el país encomendado por la Presidente (Cristina Kirchner)".


"Cuando uno asume el gobierno de la Ciudad sabe cuáles son las responsabilidades; ellos tienen la Policía Metropolitana, de dos mil hombres, con un entrenamiento importante. Muchos son de la Policía Federal, otros provienen de la Armada, es gente con experiencia, con manejo de armas, es gente que puede asumir perfectamente la custodia de edificios", reiteró.


FUENTE: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario