miércoles, 6 de abril de 2011

#Khadafi pide a #Obama que la #OTAN frene los ataques.

El dictador libio envió una carta al presidente de los Estados Unidos. Pero la Casa Blanca indicó que deben existir actos concretos para tomar en cuenta la solicitud


Lo confirmó a la agencia AP un funcionario del gobierno estadounidense, cuyo país es uno de los que encabezan las operaciones sobre Libia bajo la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El dictador pidió a Obama, a quien en la carta se dirige como "nuestro hijo", que detenga lo que calificó como una "guerra injusta contra un pequeño pueblo de un país en desarrollo". Dijo que su país ha sido afectado más moralmente que físicamente por la campaña militar y que no podría construirse una sociedad democrática a través de ataques con misiles y aviones.



El líder libio repitió su afirmación de que sus enemigos son miembros de Al Qaeda.
Khadafi dice esperar que el mandatario estadounidense gane la reelección en 2012.

Tras recibir la carta, la Casa Blanca dijo que se necesitan actos y no sólo palabras para atender al pedido de Muammar Khadafi, cuyas tropas se han visto seriamente afectadas por la intervención de las fuerzas internacionales. Y señaló que se debe poner fin a los ataques a civiles.

"Podemos confirmar que hay una carta, obviamente no es la primera", dijo el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

Tras la salida de varios de sus colaboradores, varios analistas y funcionarios de los países que intervienen en el conflicto han asegurado que Khadafi podría aceptar dejar el poder, aunque en favor de un gobierno de transición liderado por uno de sus hijos, una oferta que los rebeldes rechazan.

La resolución que ordena bombardeos selectivos y el embargo de armas fue emitida semanas atrás por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, luego de que el régimen comenzara una violenta represión contra los opositores que reclaman mayores libertades y una apertura democrática.

El fiscal de la Corte Penal Internacional indicó el martes que existen evidencias de que el régimen planeaba disparar contra los manifestantes luego de los levantamientos que derrocaron a los gobiernos de Egipto y Túnez, en el marco de la ola de revueltas que desde hace meses viven algunos países árabes.


Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario