jueves, 7 de abril de 2011

Implora #Gadafi a #Obama fin de ataque militar de #OTAN

Washington— El líder libio Muamar Gadafi le solicitó en una carta al presidente Barack Obama que suspenda la operación lanzada por la OTAN para proteger a los opositores a su régimen, reveló un funcionario estadounidense.


En la carta, Gadafi le implora a Obama para que detenga lo que calificó de una “guerra injusta contra un pequeño pueblo de un país en desarrollo”.






El funcionario confirmó que el gobierno norteamericano cree que el mensaje de tres páginas es auténtico.


En la carta, enviada el miércoles de la semana pasada, Gadafi dice que su país ha sido afectado más moralmente que físicamente por la campaña militar de la OTAN y que no podría construirse una sociedad democrática a través de ataques con misiles y aviones.


El líder libio repitió su afirmación de que sus enemigos son miembros de al–Qaida.


Gadafi se dirige a Obama en la carta como “nuestro hijo” y dice esperar que el mandatario estadounidense gane la reelección en 2012.


La Casa Blanca reclamó ayer al régimen de Muamar Gadafi “actos y no palabras” tras recibir una carta del líder libio en la que se pide el fin de los ataques de la OTAN y la marcha de los aviones de combate de EU de Libia.


En declaraciones a la prensa desde el avión presidencial Air Force One, donde el presidente Barack Obama se dirige a pronunciar un discurso sobre política energética en Filadelfia, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó que no es la primera comunicación que se recibe por parte del líder libio.


Según Carney, la proclamación de un hipotético alto el fuego dependerá de “los actos, no de las palabras” del régimen, especialmente el cese de la violencia contra el pueblo libio y una retirada de las ciudades bajo asedio, como Misrata.


Estas condiciones, afirmó Carney, ya fueron establecidas por Obama cuando anunció su decisión de comenzar los ataques aéreos contra las fuerzas libias el pasado 19 de marzo.




FUENTE: Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario