domingo, 3 de abril de 2011

Los lectores, enojados por no haber conseguido su #diario

El bloqueo a los diarios cordobeses La Voz del Interior y Día a Día por parte del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Córdoba causó un profundo rechazo entre sus lectores, que fueron a comprar como cada domingo su diario y no lo encontraron. “Me siento profundamente indignada porque esta gente no reclama por las vías que corresponden. No es un atropello a las empresas, es un atropello a toda la ciudadanía”, dijo Analía Bonifaz, profesora de literatura.

Por su parte, Daniel Pizzi, director del Hospital Pediátrico de Córdoba sostuvo que “Afortunadamente yo recibí el diario esta mañana temprano. Pero amén de eso, estoy absolutamente a favor de la libertad de prensa y de expresión, me parece un atropello que se bloquee la salida de un diario”. El contador Gabriel Fabini dijo que “independientemente de la disputa entre la empresa y sus trabajadores, en este caso los canillitas; me duele no tener mi diario el domingo”.

“Si la patronal avanza sobre los derechos laborales y peligran las fuentes de empleo, los trabajadores arbitrarán las medidas para defender sus derechos. Pero una cosa es luchar por la defensa de los derechos laborales y otra es ser parte de la patota de la burocracia sindical de Moyano”, opinó David Dib, secretario adjunto del gremio de los docentes universitarios ADIUC.

El dirigente ruralista de Jesús María, Luis Vanella afirmó que "el bloqueo sufrido por los diarios La Voz y Día a Día, es un ataque a la prensa que desde el Movimiento A Puertas Abiertas consideramos inaceptable por su poder de destrucción de la libertad". Mientras que el senador nacional Luis Juez destacó que "no se pueden pedir más derechos violentando derechos; no se puede pedir más libertad con actitudes patoteriles. No es casual que este bloqueo lo haya realizado el gremio de los canillitas, uno de los más ligados al ex gobernador José Manuel de la Sota, donde en noviembre pasado le organizaron un acto. Me parece una vulneración absoluta del derecho que tenemos a informarnos, me parece una locura creer que impidiendo que salga un diario vamos a torcer la voluntad de sus editores.”.

FUENTE: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario