lunes, 4 de abril de 2011

La denuncia por estafa contra los #Messi

Rodolfo Schinocca asegura que es el socio comercial del mejor jugador del mundo y que habría sido estafado por 100 millones de euros.






Rodolfo Schinocca asegura que es el socio comercial del mejor jugador del mundo y que habría sido estafado por la familia Messi. Dice también que en este litigio, que ya llegó a la Justicia, estarían en juego 100 millones de euros del negocio que compartieron, no solo por los contratos firmados sino también por los supuestos daños ocasionados. El hombre que se ocupó de los asuntos comerciales de Lionel Messi durante dos años rompió el silencio ante la revista NOTICIAS.


Schinocca empezó a trabajr para Leo cuando Messi no era Messi. Es decir, cuando quien hoy es un crack indiscutido recién soñaba con ser una estrella en el Barcelona. Según el relato del ex agente comercial, el padre de Lionel, Jorge, buscó a Schinocca y le propuso trabajar el aspecto comercial de su hijo. Así fue como, entre los años 2004 y 2006, Schinocca se abocó a asesorar a Messi en materia de imagen, a negociar contratos con marcas y a armar una estructura societaria y discal que contuviera las ganancias que estaban por venir.


“Yo contribuí económicamente con la familia. He pagado viajes, pasajes de aviones, hoteles…”, asegura quien calcula que su inversión incial en el jugador rondó los 500.000 dólares. Y explica: “El acuerdo que tuve con los padres de Messi (que actuaban por patria potestad porque su hijo era menor de edad) fue que si yo conseguía sponsors y financiaba gran parte de la inversión, iba a tener el 50 por ciento” de las ganancias extrafutbolísticas, es decir, de aquellas que derivaran de los contratos por publicidad.


Según Schinocca, la relación con Jorge Messi se rompió cuando llegó el momento de cobrar lo que estipulaba la primera cuota de un contrato millonario firmado con una conocida marca deportiva. “Entonces Jorge propuso devolver la plata que yo había al inicio de todo esto”, recuerda Schinocca, quien asegura que la propuesta de Messi padre consistió en reintegrarle los 500.000 dólares iniciales, desconociendo su trabajo en la gestión de otros 12 contratos.


Maniobras para desviar los fondos societarios, irregularidades jurídicas, ganancias millonarias y litigios judiciales son los condimentos de esta historia que espera su sentencia en la Justicia y que puede causarle más de un dolor de cabeza al mejor jugador del mundo.


FUENTE: Perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario