martes, 5 de abril de 2011

EL ESPEJO ROTO - Los Miserables

De pronto esa mañana como todas, me preparaba para ir a mi trabajo, soy un trabajador común de clase media. Estaba retrasado pero…! No podía salir sin higienizarme los dientes, entonces…entré al baño y el espejo se partió a la mitad, mire  asombrado…en una mitad estaba yo! Y en la otra también era yo!  Pero.. presentaba algunos cambios.
Tenía puesto un traje gris impecable, camisa de seda, corbata haciendo juego, un importante reloj, etc . Sentí admiración por mí mismo, como me veía, lo bien que lucia. ¡Era un hombre de traje gris y plata verde!

Salí del baño y veo que mi casa era otra…! Cuando salgo para ir al trabajo me esperaba un auto  con  chofer, me subí sin decir nada, mis hijos me miraban orgullosos…, el auto arranco y se dirigió sin escalas a lo que parecía ser mi nuevo trabajo. Al llegar me sorprendí  ERA EL CONGRESO DE LA NACIÓN ARGENTINA!! QUE HAGO YO ACAAAA!! Me pregunté.

Grande fue la sorpresa cuando debía exponer sobre los problemas de SEGURIDAD que preocupaban a la gente, YO ERA MIEMBRO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD DE LA CAMARA.  Busque entonces por Internet información al respecto, de repente me acorde de un señor, que me había propuesto poner en práctica una idea que el había elaborado. De inmediato obligue a mi secretaria a cambiar el membrete. No me sentía bien por lo que había hecho pero.., con algo debía zafar. Mi alocución fue increíble.  

Sorprendí a mis compañeros diputados, mis amigos no lo podían creer, mi familia estaba orgullosa de mí, mis vecinos valoraban mi trabajo por la sociedad. Sentía que estaba creciendo, ahora era un buen político que daba consejos y cuestionaba formas de vidas ajenas.

De pronto veo que mi hijo Raulito esta acongojado, triste y con lágrimas en los ojos, me arrodillo frente a él y le pregunto QUE PASA HIJITO? CUENTAME,  nada papi ….es que en la escuela un chico dice que vos le robaste un proyecto al padre y que por eso ello son pobres y no tienen para comer, POR TU CULPA!  EL SUDOR ME CORRIA POR LA ESPALDA Y  TRANSPIRABA FRIO!

Hijito la gente es muy envidiosa y dice cosas que no son, lo que pasa que es difícil lograr cosas en la vida, déjalos que hablen, tu mira para otro lado, el tiempo todo lo cura. Preocúpate por estudiar que es la base de tu futuro.

AHORA SI…HABIA APROBADO LA ULTIMA MATERIA DE LA CARRERA POLITICA, MENTIRLE A MIS SERES QUERIDOS CON ABSOLUTA HIPOCRECIA, EXPONIENDOLOS A LA VERGÜENZA Y LA INDIGNIDAD.

LA ETICA ES UNA UTOPIA QUE DEBEMOS TRANSITAR     


FUENTE: Yuyo Marini. Periodista de Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario