miércoles, 20 de abril de 2011

#CROMAÑON = A 2 ATENTADOS DE LA #AMIA

Relatos de  Epoca

BUENOS AIRES (Agencias) - Una trampa mortal. En eso se convirtió la populosa discoteca porteña República Cromañón luego de que un incendio dejó al menos 194 muertos y más de 1500 heridos. 

El 18 de julio de 1994 la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, Argentina, sufrió un atentado con coche bomba que dejó un saldo de 85 muertos. Se trató de uno de los mayores ataques terroristas sucedido en la Argentina. La comunidad judeo argentina es la más numerosa de Latinoamérica y la quinta mayor del mundo.

LA MAGNITUD DE LA TRAGEDIA OCURRIDA EN EL BOLICHE DE CROMAÑON NO ES UN HECHO DOLOSO, ES UNA CATASTROFE.

Como la justicia puede permanecer impávida, frente a la responsabilidad de aquellos funcionarios que incurrieron en actos de Corrupción Seguida de Muerte que hicieron posible semejante tragedia.



Jueces Probos

La Cámara de Casación benefició al ex jefe de Gobierno porteño y a otros ex funcionarios, policías y médicos del SAME. Se investigaba si fue adecuada la atención que recibieron las víctimas luego de la tragedia.
En los primeros días de enero de 2005, a pocos días de la masacre, varias movidas partieron de la propia Jefatura de Gobierno y de la Casa Rosada de la mano del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
A de enero de 2005, y pocos días de la masacre de Cromañon, varias movidas habrían partido de la propia Jefatura de Gobierno y de la Casa Rosada de la mano del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Telerman habría apadrinado una reunión de sus amigos personales, los dueños de los principales boliches de la Capital, para asegurarles que sus intereses económicos no serían tocados por las repercuciones de las muertes en el boliche de Omar Chabán. Junto a Ibarra patrocinó el armado de una reforma del código de habilitación de boliches para adaptarse a las nuevas realidades y evitar el cierre de boliches de influencia política y empresarial en la ciudad.
Acaso los funcionarios no se dieron cuenta que su función es preservar a los ciudadanos, de todo aquello que atenta de manera directa e indirecta contra la sociedad?

NECESITAMOS RESPONSABILIDAD Y DIGNIDAD EN EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES PUBLICAS


FUENTE: YUYO MARINI PERIODISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario