sábado, 2 de abril de 2011

#CFK critica a Londres por Libia en Aniversario de las Malvinas







La presidenta argentina, Cristina Kirchner, dijo el sábado que "parece una broma" que Londres exprese temor por eventuales planes militares de Buenos Aires para recuperar las Islas Malvinas cuando ese país europeo "la emprende a bombazos ante cada conflicto", en alusión a Libia.
"He escuchado manifestaciones de dirigentes del Reino Unido en cuanto a su temor a lo que pueda hacer Argentina (por Malvinas) y parece una broma cuando uno los ve ante cada conflicto emprenderla a bombazos", dijo Kirchner durante un acto en la ciudad de Río Gallegos (sur) en el 29 aniversario del inicio de la guerra con Londres en el archipiélago austral.


Gran Bretaña participa en una coalición de potencias occidentales que han realizado bombardeos en Libia para intentar desalojar del poder al líder Muamar Gadafi.


Kirchner dijo que, en cambio, Argentina "sólo participa en misiones de paz, y es abanderada y ejemplo en el mundo en materia de no proliferación nuclear", al tiempo que reiteró la disposición de su gobierno a canalizar los reclamos de soberanía en el archipiélago del Atlántico Sur a través de la vía diplomática.


La última dictadura argentina (1976-83) intentó recuperar por la fuerza las islas en 1982, pero tras una contienda bélica de 74 días sus tropas se rindieron, con un saldo de 649 argentinos y 255 británicos muertos.


Los roces entre Argentina y el Reino Unido se habían intensificado en 2010 luego de que Londres autorizó a empresas privadas la prospección de petróleo en aguas cercanas a las islas del Atlántico Sur y cuando la nación europea realizó ejercicios militares que incluían disparos de misiles en las Malvinas.


FUENTE: Globovisión/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario