jueves, 6 de octubre de 2011

IN MEMORIAN: 1955-2011 / Steve Jobs - Como reconocer a un genio?

IN MEMORIAN: 1955-2011


Como reconocer a un genio?

Steve Jobs acaba de mudarse a la eternidad. Un personaje notable con un destino excepcional peor que no estuvo reconocido naturalmente, sino a traves de una serie de caminos en zig zag. la historia de una persona y mas aun de personajes excepcionales que intervienen la historia por sus cualidades geniales, es motivo de reflexion. En el camino de Jobs, al inventar con su amigo y socio Wozniak (Woz) en un garage de la casa paterna de Steve, la Apple I la primera computadora y decidieron ofrecerla para su comercializacion a la empresa HP Hewlett Packard, donde recibieron la respuesta "Para que quiere la gente una computadora?" Luego  presentara el invento a la Universidad de Berkeley, donde tendría un éxito espectacular.




Es 1976 Steve Jobs, Stephe Wozniak y Ronald Wayne.crean la empresa Apple Computer y le ganan la batalla a Altair en hardware.  Curioso el  tercer socio: Ronald Wayne, de una persona extremadamente reservada y que abandonó Apple de forma temprana allá por 1977. Es más que curioso el hecho de que este hombre vendió sus acciones por 800 dólares, cuando se estima que tres años después estarían valoradas en unos 6000 milones de dólares. Podemos añadir también, que Ronald trabajó en Atari con Steve Jobs antes de adentrarse en la fundación de Apple.

Qué hubiera ocurrido si en HP le hubieran dicho que si...el destino habria sido otro, sin duda. Woz acuño en esa epoca una frase casi legendaria "Nunca te fíes de una computadora que no puedas tirar por la ventana"
Como se reconce a un tipo genial? hay que tener lucidez, percepcion y estar por encima del egoismo natural ante un persona que la luz de su inteligencia puede encadilar. No es facil. Steve Jobs siguio luego con la emblematica y revoclucionaria APPLE II que provoco una revolucion conceptual, tecnologica y de recursos. Porque una revolucion es un cambio de estructuras sociales, una evolucion implica que hay un cambio de paradigamas y relaciones.
La Apple 2 provocó un brutal cambio de costumbres y udoss en la comunciacion humana. Steve Jobs no se quedaba quiero y afirmo en mas de una oportunidad que "La innovación es lo que distingue a un líder de los demás"  All llegar 1984, Apple presenta el Macintosh 128K fue lanzado el 24 de enero de 1984. Fué el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente, que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Un famoso spot forma parte de la historia de la publicidad. "1984" basado en la novela de Geroge Orwell "1948", el referente de Gran Hermano. Con esta computadora Apple formaliza la recvolucion tecnológica y arrastra internet, los mensajes instantáneos, los videos online y lo que predijo MacLuhan "el medio es el mensaje",
´
Steve Jobs es uno de las mentalidades brillantes que pudo encontrar el espacio para desarrollarse y aportar las claves para vivir otro mundo de interconexiones humanas, pasando por encima fronteras intelecutales y tecnologicas.
Como resultado de sus experiencias, que incluye haber sido despedido de su propia empresa, viajar a la India, experiementar con drogas que luego confesó que le generaron nuevas ideas, crear eneguida la firma NEXT, PIXAR revolucionando la animacion en cine al punto que el zar de las animaciones Disney lo incoporó a su directorio. El regreso a Apple y la explosión creativa de la madurez.
Las "Imac, Ipad. Iphone. La "ï" que significa "yo", una afirmacion de yo me comunico.
"A veces la vida te va a pegar en la cabeza con un ladrillo. Pero no pierdas la fe" -Steve Jobs, Discurso graduación Stanford University, 2005. Un recuerdo a una grande y ojalá que sirva de ejemplo porque si a Usted se le cruza un genio como Jobs, se de cuenta. La humanidad ganaria de mano. "think different" El famoso slogan Piensa Diferente que identifica a Steve Jobs y su obra Apple.

Jorge Lewicz, ideashop®marketing tool /ideasusadas®breviarios creativos
ideasusadas@gmail.com Tel 54911+40698820 Int.  1305-2241775 
IN MEMORIAN: 1955-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario