viernes, 6 de mayo de 2011

TSUNAMI POLITICO EN ARGENTINA - Capitulo 3

Bipolares y Autistas

Es difícil hacer política en la Argentina, primero por que existe un marcado clientelismo opresor, que imposibilita las acciones de gente noble, que piensen en hacer bien las cosas y aquel que quiere hacer las cosas bien, es peligroso dentro de las estructuras partidarias actuales, sea cual fuere.
Pero…el argentino es especial, es muy complicado, posee un sentimiento colectivo de fracaso y autocompasión, es conflictivo en las discusiones, siempre se ubica de la vereda de enfrente, habla mucho de política en cualquier lugar y se compromete poco o nada, es cómodo, quiere que le acerquen las soluciones, espera que venga alguien que lo salve, no ejerce su derecho de ciudadano, no reclama, lo defraudan de manera permanente, da por sentado que todos roban y que eso no se puede cambiar (la profecía autocumplida) y cree que con solo votar esta cumplido.
Lo peor es que la gran mayoría de los argentinos, descalifica siempre al prójimo, un sentimiento colectivo perverso, una gran asociación de la mediocridad, unida para nivelar hacia abajo su propio bienestar.
Ahora imagine si ud. le dice a un argentino que las elecciones tienen un ganador, y que el ganador es usted, anticipándose a los hechos?
¿Qué pasaría?

La estrategia planteada por la mayoría de la oposición tiene una idea en común, forzar una segunda vuelta electoral, dado que ninguno de los opositores podría… hasta ahora, ganar en primera vuelta las elecciones en Octubre de 2011. Y eso que los K, hacen lo imposible para perder las elecciones, Filmus lanzó la campaña y le gustaría llevar a Ibarra / Telerman.

Como se presenta el panorama?, hacerse fuertes como alternativa política, sería lo más genuino, de  hecho, cada uno está trabajando en este sentido, ganar en primera vuelta, algo improbable, salvo que….!. espere no sea impaciente, ya se va a enterar!
Elisa Carrió
Elisa Carrió dijo que será candidata sin ninguna alianza.
La Diputada Carrió es una mujer inteligente e informada, se ubica en una posición en la cual ella se siente cómoda, y sabe sostenerse, cuestionando todas aquellas acciones, que sin duda, son para cuestionar. Ha  sido una incansable denunciante de fraudes, corrupción institucional, enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos, carteles de la droga y tantos otros.
Por las razones que explicamos antes, sobre los argentinos, esta labor incansable, que sin duda debería ser considerada como un importante aporte que construye, recoge expresiones tales como,  PERO ESTA GO….A QUE SE DEJE DE JODER CON DENUNCIA Y DENUNCIAR SE LA PASA DENUNCIANDO!!! En tanto que otros como yo, lejos de descalificarla y mucho menos discriminar, valoro su aporte como legisladora.

Maneja su target y no se aparta de ello, su forma de oponerse a todo y como lo plantea, la hace muchas veces que sea funcional al gobierno, de manera indirecta y tal vez involuntaria.  Dos cosas  caen mal de Carrió, a mi juicio claro esta, y son: el Mistisismo y las frases apocalípticas que generan rechazo en la sociedad. Ej;  LA ARGENTINA TIENE QUE PARIR!!!    PAAAARTO CON DOLOOOOR!!!!  Y otras. Solo Lilita sabrá si es casualidad o causalidad dichas expresiones.
Diera la impresión, que no quiere ser Presidente de la Nación, pero…tiene que presentarse para mantener el porcentaje de votos y espacio político vigente.
Ahora voy por la Capital
Pino Solanas
En un marco de haber conquistado espacios políticos en las pasadas elecciones, recuerda la frase de la campaña? Plante un Pino en el Congreso, parece ser que el Pino se planto, pero no pudo crecer lo suficiente, será que el clima del congreso  no es el apropiado para el desarrollo de las coníferas?. Por otra parte, los conflictos que mantiene el Gobierno con M. Macri son constantes y es el objetivo a destruir, usted se preguntara que tiene que ver esto con Pino?
Este interrogante también lo tengo yo, me resulta extraño pensar que Pino no tenga claro los objetivos que se planteó. En tal sentido, Pino se equivoco cuando se lanzo a Presidente?  Recién ahora se dio cuenta, que caminando por la calle la gente le pide que sea candidato a Jefe de Gobierno Porteño?  Usando la propia frase de Pino “la verdad esto es inaceptable” un productor y director de cine se hizo la película ja ja Pino yo tenía los cinco dedos iguales y de tanto chupármelos me quedaron como los tengo ahora!!!!

No le alcanzaban los argumentos de las mineras y los ferrocarriles para ser Presidente ?  O…la consigna es marcación personal a M. Macri.

El sube y baja de la candidatura; el primero en plantear la duda de bajarse de la candidatura fue M. Macri, eso genero que Pino como por arte de magia se diera cuenta que los vecinos de la ciudad lo reclaman.
Y si Mauri no se baja, como lo llama Gabriela Michetti, ¿que va a decir Pino? Buuuuueno!!! en realidad seguí caminando por otros barrios porteños y ellos quieren que vuelva a ser candidato a Presidente!!!! Extraordinaaaaaario !!

Lo cierto es que Pino resolvió recorrer  la ciudad, informarse, preguntarle a los vecinos cuales son sus problemas, en Educación, Salud, Seguridad, Servicios y rendición de cuentas de los gastos aplicables a la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tendremos que esperar las propuestas NO ?

Bajada estrepitosa de la candidatura,
el Pánico y los Fantasmas 
son parte de la vida Política de Mauricio Macri.

El protagonista  de las pasadas elecciones, que triunfara  junto al colorado De Narváez, intentó encolumnar a los políticos y armar un frente el cual no pudo concretar. Una propuesta que resultaba im-pro-bable.
El entono de Macri comenzaba a desdibujarse en la carrera por el sillón presidencial. Macri no cuenta con una estructura para enfrentarse a CFK y en tal sentido, el análisis lo llevo a pensar, en ir por la reelección como, Jefe de Gobierno Porteño nuevamente. Lo malo fue expresar anticipadamente su deseo, dado que el marcador personal que le puso CFK, hablamos de Pino Solanas, rápidamente tomo la decisión de abandonar, la carrera presidencial y salir a marcarlo cuerpo a cuerpo a Macri en la Capital. Lo cierto que la información se filtro, entre topos e inoperantes!

En un marco de discusiones desgastantes para la sociedad, donde las políticas de Macri y de CFK están  en veredas opuestas, no resulta aceptable decir no puedo hacer por que no me dejan. Macri sabía a lo que se enfrentaba antes de tomar el compromiso de administrar el destino de los porteños Convengamos que Macri no tiene una gestión de gobierno impecable que le de peso por si misma, diríamos que muchos actos son resultado  del capricho y no
del  análisis pormenorizado, para lograr resultados que impacten de manera favorable en nuestra vida cotidiana.
Utilizo un proverbio de campo, vaca que cambia querencia se atrasa en la parición

Cuando Macri recibió  la capital,  cabe destacar que la misma se encontraba como si la hubiesen bombardeado, las gestiones anteriores y sobre todo la de A. Ibarra, dejó más problemas que soluciones. Con lo cual mostrar un avance en el aspecto general de la ciudad “NO RESULTABA DIFICIL”.  una frase exitosa, “La actitud Pro”, que es la actitud Pro?, hasta el momento es un conjunto de medidas recaudatorias, que viene esquilmando a los porteños. M. Macri sabe como empresario, que una empresa de servicios, debe retribuir su recaudación en beneficios a los usuarios, y esto no se está cumpliendo en la ciudad. 
Desde la contaminación ambiental, pasando por la limpieza, educación, salud, seguridad, transito, inspecciones municipales, tribunales de faltas, irregularidades administrativas, por las cuales los usuarios pagan y son un desastre, tribunales contravencionales que no sirven, que dejan sin solucionar aspectos importantes para los vecinos. Donde quedó “la actitud Pro”.

Desde la administración Macri se dice lo contrario, tal vez entre lo tuyo y lo nuestro, existan diferencias, lo cierto es que no se puede decir que el actual Jefe de Gobierno y su equipo no hayan  hecho nada, pero….metan mas “actitud Pro

El gran interrogante,

¿Podrá M. Macri ganar en primera vuelta?
¿Si no gana en primera vuelta, los K y Pino, le harán la Gran Nestor K?
Ganar con el 27% de los votos
¿Qué alianzas tiene Macri para el ballotage?

Macri y CFK una misma realidad, SI NO GANAN EN PRIMERA VUELTA PIERDEN


Continúa  con El Peronismo Federal

FUENTE: YUYO MARINI  PERIODISTA ARGENTINO


1 comentario:

  1. Muy interesante tu blog.Te invito al mio te descubrí. no se como saludos desde mi rincón

    ResponderEliminar