jueves, 5 de mayo de 2011

Macri se baja de la carrera presidencial y re piensa formulas y estrategias.

El actual Jefe de Gobierno Porteño Ing. Mauricio Macri de un momento a otro, posiblemente mañana sábado 7 de mayo y luego de repensar sus opciones en el futuro político, determinaría bajarse de la carrera presidencial.




Las encuestas más que favorables de la aún no proclamada actual presidenta de los argentinos Dra. Cristina Kirchner, entre otros movimientos políticos en los últimos días, lo llevaron de desdecirse de su intensión de ser el candidato a presidente por el PRO, alejando a su partido por lo menos por 4 años de un plan a nivel nacional, y refugiándose por el momento en la opción de poder continuar en la Ciudad de Buenos Aires.
Tema que es para la oposición de Macri la comidilla del momento, al manifestar que decidió esto solo para quedarse con el premio consuelo.
La oposición sin embargo le dará una importante batalla y descargará todo el andamiaje del Estado Nacional y su consiguiente poder en el presupuesto de la campaña política para intentar dejarlo totalmente desarticulado y fraccionado con varios de los referentes de su actual partido.
La opción de Macri, según fuentes allegadas al PRO sería un rápido acuerdo de la mano de su actual Ministro Diego Santilli para llegar a una estrategia más sólida ligada a peronismo.
Sus hasta ahora cercanos colaboradores ya estarían evaluando otros puestos y destinos, siempre por ahora ligados al PRO, aunque algunos de ellos con dudas al respecto.
Con Macri como candidato a una reelección como Jefe de Gobierno, le da a Gabriela Michetti la suficiente tranquilidad para tomar otros caminos, que desde varios lugares del peronismo ya le habrían hecho saber (Felipe Solá / Eduardo Duhalde, entre otros), y Horacio Rodriguez Larreta como lo manifestará en varias ocasiones se siente más cómodo en el área ejecutiva del gobierno porteño.
Si bien quedan algunas otras opciones en el tablero del PRO unas de las opciones que más fuertes circulan desde hace días es que la formula para la ciudad sería:

Mauricio Macri - Diego Santilli


RESUMEN:
1) Macri se baja de la presidencial.
2) Gabriela Michetti aspira a más. 
3) Horacio Rodriguez Larreta, se sentiría cómodo en puestos ejecutivos.
4) Macri - Santilli le daría las mayores opciones.
5) Hay otros jugadores, pero a Macri nada le asegura poder continuar en la ciudad.


Guillermo Larsen OPINIONLATINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario