jueves, 5 de mayo de 2011

El Presidente Barack #Obama visitará #GroundZero

El Presidente Barack Obama
en Ground Zero.

El Presidente de EEUU visitará el sitio donde estaban las Twin Towers derribadas el 11 de septiembre de 2001. El Presidente Obama se reunirá además con familiares de las miles de víctimas del atentado, aunque se adelantó que lo haría de manera privada.



El presidente Barack Obama llegará aproximadamente a las 12:45 hs hora local y tiene previsto depositar una corona de flores en el lugar donde murieron las casi 3000 personas, donde  terroristas de Al Qaeda hicieron estrellar dos  aviones de pasajeros contra las torres, que se derrumbaron, el 11 de septiembre de 2001.

Uno de los momentos más esperados es cuando se reúna con los familiares de las víctimas de esos atentado, aunque se adelantó que lo haría de manera privada.

Por informaciones de la Casa Blanca, el presidente Obama  no tiene previsto efectuar ningún discurso, ni referenciará comentarios en relación de la operación que termino con la vida de Osama Bin Laden.

El ex presidente  George W. Bush, que fuera invitado a participar junto al presidente Obama, decidió no participar del mismo, aunque valoró públicamente las acciones realizadas.

El portavoz de Bush, David Sherzer manifestó  "Agradece la invitación pero en su etapa post -presidencial ha optado por permanecer alejado de los aspectos públicos”
  
El presidente Obama llega  a Nueva York un día después de decidir no hacer públicas ni fotografías ni videos del cadáver de Bin Laden, ya que el mismo no es "un trofeo" y la truculencia de las imágenes podría incitar violencia por parte de grupos cercanos de Al-Qaeda.


Fuente: Guillermo Larsen, OPINIONLATINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario