lunes, 2 de mayo de 2011

Comité de Seguridad del Senado de #EEUU , reclama fotografías.

Discusión en EEUU por las fotos del cadáver de Osama



El Comité de Seguridad del Senado de EE.UU. reclamó que se difundan fotografías del cuerpo de Bin Laden "para que no queden dudas de que fue asesinado". En el Pentágono destacaron que, aún con las heridas en la cabeza, el rostro del líder de Al Qaeda permanece reconocible.

El Comité de Seguridad del Senado estadounidense reclamó que las autoridades difundan fotografías del cadáver de Osama Bin Laden "para que no queden dudas de que fue asesinado". 

El senador Joe Lieberman, un independiente de Connecticut, aliado a los demócratas, "mi propio instinto me indica que es necesario que esas imágenes sean difundidas, pero respetaremos la decisión del presidente de Estados Unidos", sostuvo. 

Por su parte, la senadora Susan Collins, miembro del partido republicano, consideró que sin las fotografías "habrá quienes creen el mito de que Osama sigue vivo y escondido en algún sitio". 
En tanto, la Casa Blanca aún no decidió si difundirá las fotografías que muestran el cadáver con los disparos en la cabeza, mientras que en el Pentágono destacaron que, aún con las heridas en la cabeza, el rostro de Bin Laden permanece reconocible. 

Tenemos información y fotografías y evaluaremos qué vamos a dar a conocer, porque es información muy sensible. Eso se va a decidir desde el gobierno", afirmó el máximo asesor en materia de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Brennan. 

Por otra parte se están realizando pruebas científicas sobre el ADN de muestras extraías al cuerpo del jefe de la red terrorista Al Qaeda. 
Los resultados de esos estudios se compararán con el ADN de familiares de Osama bin Laden que ya poseen las autoridades estadounidenses.



FUENTE: elargentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario