domingo, 29 de mayo de 2011

25 de Mayo de 1810 – 200 Años gobernados por Decretos.

Nos, los Representantes del pueblo de la nacion (sic) Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y eleccion (sic) de las Provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la union (sic) nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer á (sic) la defensa comun (sic), promover el bienestar jeneral (sic), y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino: invocando la proteccion (sic) de Dios, fuente de toda razon (sic) y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitucion (sic) para la nacion (sic) Argentina.
Texto según el Diario de Sesiones de la Convención Constituyente de 1860


Gentes, antes de comenzar esta nota quiero decirles,  hacer las cosas bien, no debe ser motivo de felicitaciones,  más bien ES UNA OBLIGACION !

Donde esta la Democracia ?

Nacimos por decreto, y fuimos transitando caminos a lo largo de la historia, sin poder alcanzar el espíritu de las grandes naciones del mundo. Donde quedó el  heroico acto de Cabral, el educar de Sarmiento, San Martín el gran libertador,  Belgrano, el increíble Rene Favaloro, que para hacer el primer bypass aorto-coronario en el mundo, no requirió de pactos preexistentes, ni  decretos de necesidad y urgencia.

Cuantos hombres y mujeres fueron pasando, construyendo con  su noble acción,  la esperanza  hacia el futuro.  Indudablemente podríamos agregar a estos nombres, muchísimos más, la idea es ver donde quedó el buen sentir, la importancia de ser referente y  representante del pueblo, la responsabilidad de hacer patria desde una banca en el congreso o el simple hecho de ser empleado público al servicio de la comunidad. Cualquier similitud con la P.F.A es mera coincidencia ja ja!

Cómo entender o juzgar y lo que es peor criticar, los actos de aquellas naciones con profundo sentimiento patriótico, donde los ciudadanos dan la vida por su país y sus políticas. Estemos de acuerdo o no, desde nuestra mirada a políticas intervencionistas. 
¿Cómo entenderlo? si nuestra mirada pasa  solo por mi propia realidad, sin importar el resto, carente de responsabilidad cívica, ni si quiera para reclamar nuestros derechos.
Los derechos hay que defenderlos cuando se encuentran amenazados, por que se corre el riesgo de perderlos.    

Todo se fue acotando…!, tal cual paso con el edificio del Cabildo, cada vez menos paredes y menos estructura, como  los hombres y mujeres que llegan a ocupar sus bancas en el Congreso, menos comprometidos con la voluntad del pueblo, (un pueblo abúlico),  el deber cívico y una ausencia absoluta del sentido de la moral y la ética pública.
Bueno si no queremos ser tan idealistas….! Digamos cumplir con su trabajo honestamente, es mucho pedir…?

Nos pusimos a pensar cuantas jubilaciones de privilegio tenemos que pagar los Argentinos? !!! De todos aquellos que pasaron por el estado,  el costo fijo que nos representa mantener esta gente, que ni si quiera veló por nuestros intereses y que solo trabaja para ellos y las corporaciones políticas, (no en todos los caso, hay excepciones).  Que se enjugan la boca mencionando líderes partidarios del pasado,  otros, enarbolando banderas de la  revolución popular, haciéndose los intelectuales doctrinarios y persiguiendo un solo objetivo, el Poder y el Dinero !!!  

ESTOS SON NUESTROS NUEVOS PROCERES !!!

Sigamos con el preámbulo, afianzar la justicia…!

Señoras/res.  En mi país la República Argentina, hoy en día, hay juicios que duran 20 años para resolverse!!!!!  representa el 10% del Bicentenario !  NO ES MARAVILLOSO! Me estoy emocionando perdón!

Es un hecho cierto que la corrupción se convalida en la justicia, es el último eslabón de la cadena, donde se condenan los hechos y conductas delictivas de las personas, o… se las convalidan, en este último caso,  dando lugar a la inseguridad jurídica de una nación. 



También es un hecho cierto que la Sra. Elisa Carrió, cumple con su deber cívico, independientemente del partidismo, simpatía o rechazo que tengamos por ella, y para aquellos detractores de siempre, primero antes de denostar los actos ajenos, miremos nuestro interior y en un acto de constricción / autocrítica, seamos justos con nosotros, y digamos en voz alta, somos un pueblo de COBARDES Y COMODOS, por decir algo benevolente  de nosotros mismos. ¡ Solo nos quejamos !
Que hicimos los Argentinos para obligar al Estado Nacional y a la Justicia, a investigar los hechos de corrupción denunciados ante los estrados judiciales,  NADA, no hicimos NADA.  Seguramente por que en su mente como en la mía, no comprendemos que es un millón de dólares, mucho menos 100 millones y ni que hablar de 1000 millones, resulta una fábula pensarlo, entonces como nunca los vimos, ni sabemos que es, no lo consideramos de nuestra propiedad, es más fácil entonces desacreditar a la Sra. Carrio, con calificativos utilizados por aquellos que desean fervientemente que usted no entienda NADA.  

El típico Argentino

Estamos llenos de ejemplos que seguramente usted lo graficaría mejor que yo, pero…, el que escribe soy yo ja ja !!!  Observé el comportamiento de un colectivero que me pareció ejemplar, al principio. Resulta ser que una persona esperaba en la parada el arribo del Bondi, el transito impide que el colectivo se arrime a la parada, un pasajero impaciente, se desplaza 4 a 5 metros y le golpea la puerta al chofer para subir, el conductor lo mira y con gesto adusto le indica al impertinente pasajero, que el lugar para subir, es la parada y se la señala con el dedo.  Realmente me sorprendí, mientras el frustrado pasajero corría nuevamente a la parada para no perder su lugar el la fila, observe como las ruedas del colectivo giraban hacia el medio de la calle, y esquivando los autos, se alejo de la parada dejando a todo el mundo a PATA.  ¡ Los dejó a todos a GAMBA !   Fantastico !

Los Argentinos, le dicen  al resto de las personas, todo lo que deben hacer, pero….ni sueñes con que ellos lo pongan en práctica. Y después van por ahí diciendo,  la frase matadora  ¡ este país es un kilombo, todos hacen lo que quieren y se afanan todo !   

Mucho de ello tiene que ver y responde al modelo de país que queremos. Tengo una duda, ¿en aquella época de 1810, Raul ZafFaroni no estaba, NO? Imaginate no hubiéramos tenido presos, ni cárceles ni Servicio Penitenciario.
Ver Fallos de Zaffaroni – Por decir algo!  .


Se pueden escribir Diez libros de sentencias y excarcelaciones, donde la indignidad fue su protagonista principal.
En párrafos anteriores dijimos que Los derechos hay que defenderlos cuando se encuentran amenazados, por que se corre el riesgo de perderlos.    

La indignidad de los actos puede ajustarse a derecho, no es un hecho que sea punible, es un hecho detestable y resulta detestable aquel que tiene la obligación de impartir justicia, propia de un país que se dice ser, libre y soberano. Cuando las personas tienen trastocados los valores y no tienen claro cuales son sus funciones conforme al cargo que desempeñan y son influenciados por factores ajenos, alterando el orden de vida de los ciudadanos, hay que removerlos.


Continuando con el preámbulo,  Consolidar la Paz Interior y proveer a la defensa común…!

Quien esta en condiciones de darte seguridad, de consolidar tu paz interior ?

Políticos                Corruptos
Justicia y Jueces        “  “
Policías                    “  “
Gendarmes               “  “
Penitenciarios           “  “
Sindicalistas             “  “
Empleados Públicos   “  “


Derechos e impunidad para todos aquellos que conforman la masa critica de marginación social.
Políticas recaudatorias de castigo ejemplificador para los trabajadores asalariados por ej: si no usas el cinturón de seguridad tendrás una multa y sumas puntos para el scoring,  un verdadero ejército de funcionarios labrando actas.
Para ser honesto no me parece mal que se ordene  el transito y si recaudar es la forma que duele, habrá que hacerlo. Lo que si me parece mal es la inequidad jurídica de los ciudadanos frente al delito y las infracciones.  Yo pago una multa y los que roban y matan, no se como hacen, los ves en la calle nuevamente. Es indignante !

Lo cierto es que el sistema tal cual está planteado, me expone a la inseguridad y no colabora para consolidar mi paz interior.  Y que hay de proveer la defensa común?

Estamos en democracia NO? Bien…, usted nombraría Ministro de Defensa y Luego Ministro de Seguridad a Jorge Rafael Videla?  Por supuesto que no!!! Todos sabemos quien fue Videla.
Por que entonces aceptamos que, Nilda Garre ocupe el cargo que ocupa?, habría sido miembro de la Organización Montoneros, esta organización  estaría vinculada a actividades, delictivas, tales como secuestro seguido de muerte y atentados, robos y otras tantas practicas delictivas, muchas de las cuales deben esclarecerse hoy en día como la muerte de Jose I. Rucci.

La utilización de los grupos marginales, para prácticas de enfrentamiento social, resulta para los pensadores intelectuales de la Argentina, la forma ideal de consolidar la paz interior
Sin temor a equivocarnos creemos que así no colaboramos en proveer la defensa común.
Lo peor viene ahora!  Sabe una cosa?  A usted no le dijeron todo lo que iban hacer y hablo desde Alfonsín, hasta Kirchner, pasando por Menem!!

No quiero preguntar a esta altura como se siente, por que seguramente se estará planteando igual que yo,  que kilombo le dejamos a nuestros hijos!!
Pensar en nosotros, en nuestra calidad de vida, respetar más al prójimo, comprometerse a ser parte en la construcción de espacios alternativos y afín a nuestro modelo de vida, es el comienzo de un cambio importante!


FUENTE: YUYO MARINI PERIODISTA ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario