sábado, 2 de abril de 2011

Régimen de Gadafi inicia conversaciones con Occidente para poner fin a los conflictos

El régimen de Muamar Gadafi ha iniciado un esfuerzo concertado para abrir líneas de comunicación con los gobiernos occidentales en un intento de llevar el conflicto en el país a su fin.
El ex primer ministro de Libia, Abdul Ati al-Obeidi, dijo al Canal 4: "Estamos tratando de hablar con los británicos, los franceses y los estadounidenses para detener la matanza de personas estamos tratando de encontrar una solución mutua.."
Aunque el régimen de anoche rechazó una oferta de rebeldes de un alto el fuego si Gadafi retira su ejército de las ciudades de Libia y de permisos de protestas pacíficas, altas fuentes del gobierno británico dijo que Gaddafi fue abierta al diálogo.
"Si la gente en el lado Gadafi quiere tener una conversación, estaremos encantados de hablar", dijo uno. "Pero vamos a entregar un mensaje claro y consistente: Gadafi tiene que ir, y tiene que haber un futuro mejor para Libia."
El régimen rechazó las condiciones de los rebeldes de alto el fuego, diciendo que las tropas del gobierno no abandonaría las ciudades como demandada.
Sin embargo, los signos de que el régimen estaba buscando para llegar al oeste se produjo después de The Guardian informó que la reunión había tenido lugar entre Mohammed Ismail, un importante asesor del influyente Gadafi, el hijo Saif al-Islam, y los funcionarios británicos el miércoles en Londres. Ismail es un fijador que ha sido utilizado por la familia Gaddafi para negociar acuerdos de armas y tiene contactos importantes en el oeste.
Ismail y Moussa Koussa, el ministro de Relaciones Exteriores de Libia, que desertó a Gran Bretaña el miércoles por la noche, no son sólo los partidarios actuales y anteriores del régimen que han estado en contacto con Gran Bretaña.
Las autoridades británicas han estado en contacto con un número de funcionarios libios en las últimas semanas en la diplomacia entre bastidores, según un portavoz de David Cameron. Hizo hincapié en que Gran Bretaña no había estado negociando las posibles compensaciones destinadas a sellar la salida del poder de Gaddafi. "No hay ofertas."
La revelación del diálogo se produjo cuando la dirección revolucionaria en las condiciones establecidas para este alto el fuego, después de una visita de especial de la ONU enviado Abdelilah al-Jatib a la capital rebelde, Bengasi.
"Estamos de acuerdo sobre un alto el fuego a condición de que nuestros hermanos en las ciudades occidentales tienen la libertad de expresión y también que las fuerzas que están sitiando las ciudades retirar", dijo uno de los dirigentes, Mustafa Abdul Jalil. "Nuestro objetivo es liberar y tener soberanía sobre todo de Libia."
iniciativas de los rebeldes se dieron a conocer como el primer informe creíble de las víctimas civiles de la campaña aérea occidental surgido. Suleiman Refadi, un médico que ha trabajado con los rebeldes, dijo a periodistas que siete civiles, entre ellos tres niñas de la misma familia de entre 12 y 16, fueron asesinados el miércoles en un ataque aéreo.
Refadi dijo que tres jóvenes y una niña de cuarto también murieron cuando los misiles golpeó un camión de municiones del gobierno y destruyó dos casas cerca de nueve kilómetros de Brega y lo que es ahora la primera línea. Cerca de 25 personas resultaron heridas. El informe no fue confirmada de manera independiente.
En Trípoli, se escucharon disparos cerca del complejo de Gaddafi. Reuters informó que los residentes dijeron que vieron a francotiradores en los tejados y charcos de sangre en las calles.
Los rebeldes dejaron en claro su oferta de un alto el fuego no debe ser visto como un signo de debilidad. En un intento de poner fin para su campaña militar caótica, el liderazgo desplegado la primera de sus tropas recién formados en el movimiento de Brega, que fue confiscada por el gobierno a principios de esta semana, y tiró hasta lanzacohetes.
Se les vio también que el equipo de comunicaciones, que los rebeldes han pedido a los gobiernos extranjeros para ofrecer.
Los soldados recién uniformados incluidos los oficiales que, a los rebeldes, dijo, sería establecer líneas de comando para poner fin a los enfrentamientos caótico en el que los revolucionarios sólo han sido capaces de avanzar en la cobertura de los ataques aéreos occidentales y han sido incapaces de mantener el terreno, ya que carecen de planes de defensa.
Mientras los rebeldes preparado para una nueva ofensiva en el este, las fuerzas de Gadafi su parte lanzó un nuevo asalto en Misrata, el último enclave en el oeste todavía bajo control de los revolucionarios. tercera ciudad más grande de Libia fue alcanzado por disparos de tanques y artillería.
"Fue el bombardeo al azar y muy intenso," dijo un portavoz, llamado Sami, dijo a Reuters por teléfono. "Ya no reconocer el lugar. Están dirigidas a todos, incluidos los hogares de los civiles."

No hay comentarios:

Publicar un comentario