jueves, 21 de abril de 2011

Los rebeldes #libios recuperan un puesto de control en la frontera con #Túnez

Los rebeldes libios tomaron este jueves el puesto de control de Wassin, en la frontera con TúnezEl lugar se encuentra unos 200 kilómetros al sur de Ras Ajdir, el principal paso entre Libia y Túnez.
Un rebelde libio maneja un lanza-misiles cerca de Ajdabiya. | Efe
Unos 13 soldados de las fuerzas del régimen de Muamar al Gadafi -entre ellos dos generales- huyeron a través de este puesto de control, por el que cientos de desplazados procedentes de la ciudad libia de Nalut entraron en Túnez en los últimos días.


Nalut, habitada sobre todo por árabes bereberes, fue duramente atacada por las tropas de Gadafi. Wassin ya había sido tomado antes por los rebeldes, pero las fuerzas del régimen consiguieron recuperarlo después.


Por otra parte, Al Yazira anunció que tres personas han muerto y otras 17 han resultado heridas anoche por los bombardeos de las fuerzas de Gadafi en la ciudad de Misrata.


Esta ciudad, la tercera más importante de Libia, es asediada por las fuerzas gubernamentales desde hace dos meses y al menos 1.000 personas han muerto desde el 17 de febrero, cuando comenzaron los disturbios que se transformaron en una guerra civil en el país magrebí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario