sábado, 30 de abril de 2011

HOMENAJE A #SABATO

DE YUYO MARINI A ERNESTO SABATO

Recuerdo que por los años 90 en que Gobernaba Carlos Menem la Argentina, existían profundas diferencias entre el escritor Ernesto Sabato y el presidente, recuerdo también, que en aquella oportunidad yo estaba haciendo radio en un programa ómnibus todas las mañanas, cierto día las noticias sorprendían al País cuando la información daba cuenta, que el hijo del Presidente había fallecido en un accidente aéreo. 
Era difícil preguntar a E. Sabato y más en ese momento haciendole recordar su propia historia, la pérdida de su hijo.
Quién más apropiado para dar testimonio que E. Sabato, sobre semejante tragedia. Recuerdo que le pregunté:
Desde su experiencia de haber transitado por el dolor de la pérdida de un hijo que le aconsejaría Ud. al señor Presidente C. Menem, se hizo un breve silencio y respondió,

Mire yo  solo puedo decirle al Sr. Presidente, en este triste y doloroso momento, que lo acompaño en su dolor y se por lo que está atravesando, que sea fuerte, que el hombre y la humanidad crecieron a través  de grandes desgracias. Yo estoy seguro que el se va a sobreponer con el tiempo, pero no se va a curar la herida. 
ERNESTO SABATO

Inmediatamente su frase me genero la pregunta de rigor,  Debe la humanidad indefectiblemente crecer en base a esa regla?

Simplemente Gracias Maestro !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario