sábado, 2 de abril de 2011

#Duhalde: no se puede “hacer la vista gorda” cuando la “democracia empieza a correr riesgo”

El ex presidente celebró así el documento firmado por los referentes de la oposición. Y pidió "seguir en este camino de entendimiento".
Tras la firma, ayer, de un duro documento por parte de los principales referentes de la oposición,  en el que se advierte al Gobierno sobre el deber de “cuidar la democracia”, el ex presidente Eduardo Duhalde dijo hoy que la dirigencia política no puede "hacer la vista gorda" frente a actitudes del Gobierno que indican que la "democracia comienza a correr riesgos".

Duhalde aprovechó para convocar a dirigentes opositores a "seguir en este camino de entendimiento", en referencia al documento emitido ayer bajo el impulso de "cuidar la democracia", en un mensaje hacia la Casa Rosada por situaciones como el bloqueo al diario Clarín, las intimaciones a las consultoras o el incumplimiento de fallos judiciales.


"Creemos que la dirigencia responsable no puede hacer la vista gorda a estas circunstancias muy graves, da la sensación que avanzamos a una democracia muy restringida y no es admisible, sencillamente no es admisible", subrayó el precandidato presidencial del Peronismo Federal, uno de los firmantes del texto. 


En declaraciones a radio Mitre, el ex mandatario sostuvo que "la oposición hace un tiempo largo que estamos buscando políticas de Estado y estamos en conversaciones y éste un acuerdo importante sobre un tema que no podemos dejar pasar".


"Estos dos años que trabajamos sobre políticas de Estado pueden ser el antecedente para llegar a acuerdos mayores", se entusiasmó.


Duhalde se manifestó convencido de que la "democracia comienza a correr riesgos" si la Casa Rosada insiste, por ejemplo, en seguir "incumpliendo" fallos judiciales.
"Si hacemos un reclamo de esa índole es porque estamos sorprendidos de la falta de respeto del Poder Ejecutivo al Poder Judicial", alertó el dirigente.


Al respecto, señaló que no se trata de una "orden judicial, sino de varias; cuando se manifiesta, inclusive, que no se va a cumplir una ley y se lo hace en forma reiterada", insistió, el sistema democrático comienza a estar en peligro.


FUENTE: CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario