viernes, 15 de abril de 2011

#Argentina - LOS SECRETOS DE LA #AFA

La AFA es culpable de la Violencia en el Futbol?




Es posible terminar con la violencia en las canchas de futbol en la Argentina?

Transcurría el mes de Agosto del año 2004, en las instalaciones del prestigioso Club Atlético River Plate, integrantes de la Agrupación Progresista Riverplatense, resolvieron encarar el problema y buscar una solución,  que permita terminar con los problemas de la Seguridad en el Futbol.

 Osvaldo TITI Dicarlo, fue presidente de River Plate y presidente de la Agrupación Progresista Riverplatense  un visionario, un conocedor del futbol como nadie.  Este señor quien tenía como último deseo morir viendo jugar a River, decidió avalar y apoyar esta iniciativa.  Fue entonces cuando TITI Dicarlo visito en persona a Javier Castrilli, quien era Subsecretario de Espectáculos futbolísticos del Ministerio del Interior.

Castrilli recibió el proyecto de seguridad de manos de TITI  lo miro y dijo ahora yo tengo que viajar a Europa por el Mundia,l cuado vuelvo retomamos la charla. A su regreso y asombrado por la magnitud y lo importante del proyecto, le ofreció a TITI, todo su apoyo para concretarlo y dijo ESTO ES LO MEJOR QUE VI.
Hace  seis años atrás, la A.F.A. Asociación del Futbol Argentino, recibía el siguiente Proyecto de Seguridad:

Proyecto FU.S.VI
FUTBOL SIN VIOLENCIA

 D.U.F.A.
Documento Unico del Futbol Argentino

Castrilli probo el sistema de los tres anillos de seguridad, en un clásico Boca River, con gran éxito.
  
Osvaldo TITI Dicarlo, creía profundamente en este proyecto, un hombre PROBO, que fue Vicepresidente de la AFA por años, conocedor del fútbol como pocos. Concurrió a las reuniones a pesar de su enfermedad y en ciertas ocasiones con sus labios cianóticos.  El 20 de Junio del 2005 falleció TITI. Su hijo Osvaldo Dicarlo y Sergio Pistone, se reunieron en la AFA, con Julio Grondona, quien le  ordeno al Sr Hector Dominguez (hombre de extrema confianza de don Julio) textualmente este proyecto es de TITI Dicarlo, este es su hijo Osvaldo, quiero que esto se haga con la mayor celeridad y seriedad, entendiste ?.

Varias fueron las reuniones que se mantuvieron en la AFA y con Jose M Aguilar dado que en River, se harían las prueba para la implementación.

Grandona viaja a Europa por el mundial de Alemania y sugiere que en las entradas del mundial 2006, se les debería agregar un chip con información por seguridad, y dijo que la Argentina estaba próxima a solucionar los problemas de violencia que la aquejaban.  

El proyecto contaba con el financiamiento de importantes empresas locales y extranjeras, que aportarían capital y tecnología, a cambio de un contrato y el aumento de $ 2 a $ 3 pesos en el valor de las entradas, los clubes de futbol no debían poner ni un solo peso para la implementación del sistema.  Luego de un Largo silencio, Don Julio,  anunció en el año 2010, que la AFA le había ordenado a la Universidad Tecnológica Nacional, desarrollar un sistema de seguridad electrónica para las canchas de Futbol y que el mismo sería implementado por la AFA.

Las fuentes que suministraron esta información le rinden un homenaje a Osvaldo TITI Dicarlo, a  días de un acto conmemorativo a su persona, que se llevó a cabo en el Club Atlético River Plate.

FUENTE: YUYO MARINI  PERIODISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario