martes, 12 de abril de 2011

NILDA #GARRE : Panqueques. Recoleta, Champagne y Perinola

TOMA TODO

En ciertos momentos resulta muy difícil comprender, como la Ministra Garre, quien aparentemente, habría trabajado con los militares en la época de Onganía, como Asesora Política del Ministerio del Interior, ingresando con la máxima categoría (24), y que dicha situación haya pasado inadvertida a los ojos de N. Kirchner.   Este puesto lo habría mantenido Garre, durante la presidencia del Teniente General Ongania y posteriormente de los Generales Levingston y Lanusse.    
Es curioso recordar cuando N. Kirchner, se desvinculaba y exponía públicamente a quien colaboró con los militares en el pasado, VARIOS FUNCIONARIOS PASARON POR ESE DESCREDITO. Como se entiende que no la acusen a Garre de “Coloboracionista”.

Porque uno está obligado a escuchar a cierta gente hablar de los derechos humanos? Cabe si quiera escucharlos hablar de represión o de la Argentina justa?

Porque nadie se pronunció al respecto? y las organizaciones de Derechos Humanos donde están? Hebe de Bonafini, que tuvo el tupe de cuestionar, cuando le convenía, a la Corte Suprema, nunca la acuso a Garre de estar vinculada a los genocidas del proceso. ¡Como explicar la inmoralidad intelectual de estos actos!.  Acaso la insensibilidad manifiesta hacia un grupo de madres que perdieron a sus hijos, en un sin número de delitos perpetrados contra la sociedad, hablo de las ¡Madres del Dolor!, o acaso porque sus hijo no desaparecieron en la década del 70, no son víctimas, acaso esas madres son distintas, acaso los hijos de Hebe son más importantes, que los caídos por la delincuencia.

Una delincuencia protegida por falsas ideologías. Y cuando digo falsas, hablo de escribir con la mano y borrar con el codo. 

Quiero entender algunos conceptos,  ¿los derechos humanos son aplicables discrecionalmente?  ¿Pasan por un fino hilo delgado de la interpretación ideológica de acuerdo al momento político?  O es un derecho de todos.

Cuando la represión la hacen otros ajenos a sus intereses,  son fachos, asesinos y criminales. Victimizan al delincuente y tratan de justiciero al que se defiende.



Pero…cuando la represión la propician ellos, es porque están combatiendo a los desestabilizadores de la democracia o lo que es peor aún, se llaman a silencio, no dan explicaciones y redoblan la apuesta política. ME PREGUNTO QUIENES SON AHORA LOS FACHOS?  

Luego, en la breve presidencia de Cámpora habría asumido como Diputada del Frejuli  y Después vino la presidencia del General Perón e Isabelita manteniendo su cargo de Diputada. Casualmente fue cuando el Congreso voto la ley del “operativo Independencia”. (Aniquilar a la subversión).

Desde el Golpe Militar de 1976 a N. Garre no se la vio más…¿habría cambiado el nombre  o la habría ascendido a ¡Comandante! O ambas cosas?

Lo cierto es que en 1983, por suerte en la Argentina volvió la Democracia,  de la mano del Dr. Alfonsín. Pero… no sólo vino la democracia TAMBIEN VOLVIO N. GARRE!   Que por su esfuerzo  y sacrificio de haber participación en la lucha de una nueva Patria Socialista, habría sido indemnizada con un monto que va entre 400 y 600 mil dólares estadounidenses. Un vueltito.

N. Garre estaría jubilada y cobra de la Caja Policial, algo así como $ 12.000?

N Garre Puede ser que sea propietaria de dos registros del automotor, que habría obtenido cuando participo en el gobierno de Carlos Menem?

Con razón las pilchas que tiene…., y como visten…, a estos miembros del gabinete de Ministros K, los caracteriza el Glamour.

Los demás NO EXISTIMOS

YUYO MARINI PERIODISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario